miércoles, 11 de enero de 2012

Los muestrarios de Augusto Figueroa

No hay mejor lugar para acabar como un niño con zapatos nuevos que la C/ Augusto Figueroa, en Chueca. Además de los muestrarios (con un 30-40% de descuento en plena temporada) también disponen de números, aunque no resultan tan económicos. En rebajas, tanto unos como otros marcan precios mínimos. Hay que escoger entre todas las tiendas o se echa encima la hora del cierre y aún no se ha pasado de la mitad de la calle.

El pasado verano, cuando una chica inglesa, encantadora, que había sido mi paciente mientras vivió aquí, vino de visita a Madrid junto con sus amigas, les hice de cicerone y las llevé a pasear por la zona. Comimos en Divina la Cocina y a lo largo de la tarde de una caluroso día de Agosto, nos dedicamos a probarnos zapatos como posesas. Ahí comprobamos que las compras son una buena terapia para combatir los efectos cansinos del sol. Sin sentir ningún tipo de agotamiento, al menos hasta las 20:30, hora en la que cerraban las tiendas y nos quedamos sin aliciente para resistir el bajón, recorrimos todos y cada uno de los comercios que encontramos a nuestro paso. En lo que se refiere a zapatos, un resumen de mis lugares favoritos, según se baja desde Hortaleza hacia Barquillo, sería el siguiente:

•  Zapatería Pirámide: Hortaleza, 62 (esquina a Augusto Figueroa, con entrada por ambas calles): Muchos, muchísimos zapatos, con estanterías en las paredes y en el centro de la sala y surtido de hombre y mujer. Hay ofertas, absolutamente tiradas de precio, de 2x1. Muchos modelos muy cómodos, con diseños para todos los días con algún detalle. Las 3 Bs por excelencia: bueno, bonito y barato.

Rue San Honoré- Augusto Figueroa, 21. Fachada inconfundible: muy clásica, modernista y pintada de un precioso tono rojo. Cuentan con el muestrario de Guess (alucinante) y de Audley (comodísimos, originales y con estilo, pese a que muchas veces parecen ser conceptos reñidos). Los restos de temporadas anteriores están siempre rebajadísimos. Son, además, encantadores y atentos, sin agobiar. Tienen otra tienda en Hortaleza 66, Novo San Honoré, casi, casi, según se dobla la esquina.
• Enfrente, en el nº 14, está Ámbar. Pertenece a los mismos dueños que St Honoré pero las marcas son diferentes. Tampoco conviene perdérsela. 

• Un poco más abajo, en el nº 18, Muestrario Mallorca, con un millón de zapatos por todas partes entre los que es difícil no encontrar ninguno que encaje con lo que se quiere, y a un precio mucho más que razonable. Entre sus marcas estrella: Pedro Miralles. 

• Lesac- Augusto Figueroa, 23. Zapatos y bolsos muy bonitos. También algo de ropa con un toque Hippijo.

• VIME- Augusto Figueroa, 31. Mi favorita junto con Rue St. Honoré. Entre otros, tienen el muestrario de Chie Mihara que son zapatos muy originales y supercómodos: tacón medio, con buen apoyo y horma amplia. Las botas son siempre preciosas, posiblemente de las más bonitas que se encuentren en Madrid.

Barrats Outlet- Augusto Figueroa, 20. Sus botas no pesan nada. Tengo unas forradas de pelo, tremendamente calentitas, que además son comodísimas.

Unisa- Augusto Figueroa, 35. Zapatos clásicos para todos los días. No me apasionan, creo que les falta algo, pero es indiscutible que resultan prácticos y discretos. 

Otra de las tiendas de zapatos que no me pierdo de la zona, aunque no corresponde a la categoría de muestrario ni está en Augusto Figueroa es "My Room" en la C/ Campoamor. Las ventajas sobre la competencia cercana es que tiene muy buen género, de buen diseño, a muy buenos precios. Tienen también algunas chaquetas de cuero que son una auténtica maravilla.

1 comentario:

Elvira dijo...

Grumpy, hay ciertos secretos que es mejor no desvelar, entre ellos la calle Augusto figueroa! Ay, si hubiera una aquí.... Que perdición! Be sitos