viernes, 27 de julio de 2012

Lo mejor que me ha pasado

Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.” Julio Cortazar.

Cuando tu pareja te hace desear ser mejor persona para estar a su altura está claro que es una joya y conviene cuidarla como tal. En esto consiste la característica más valiosa del carácter de House, por encima de su brillante inteligencia, su clase y su sentido del humor. No me ciega el amor, como él cree, sino que las experiencias compartidas a lo largo de nuestros años de convivencia me ratifican en mi impresión.

Nunca antes había sido víctima de un flechazo pero, tras compartir nuestro primer baile juntos, mi cerebro se vio invadido por toda una avalancha de sentimientos románticos. Afortunadamente fue recíproco y el baile se prolongó toda la noche. Ninguno de mis ex compartía mi afición por la danza y, está claro, que esa afinidad era necesaria para despertar la chispa (o más bien el fulminante relámpago) de la relación. En mis sueños, el príncipe azul siempre bailaba con la princesa del cuento.

Descubrir cosas nuevas en tu pareja se supone que contribuye a mantener vivo el romanticismo en la relación. House puede sorprenderme casi a diario. Me encantan los días en los que está cariñoso y sé que debo darle más espacio vital en los momentos en los que odia al mundo. Puede que no sea muy demostrativo, yo tampoco lo soy, pero eso no significa que no adore a la mayoría de su familia y esté allí cuando lo necesitan. Es flexible en su juicio, incluso cuando tiene argumentos con los que probar que lleva razón, no discute por lo que no merece la pena, y si es necesario ceder, cede. Se preocupa por sus pacientes tanto como disfruta con su trabajo, aunque tiene aún menos paciencia que yo con la estupidez humana (también es más inteligente y la capta antes). Sabe como evitar que le toreen aunque, el que le conoce un poco, sabe que sólo ladra y nunca muerde.

Es, sin duda, lo mejor que me ha pasado (y, por suerte, me han pasado muchas cosas buenas).  Es una de las pocas personas lo suficientemente listas como para pensar antes de actuar y que trata de adaptar su superdotada inteligencia al nivel del resto del mundo, sin darse aires de superioridad como hacen muchos mediocres con un cociente intelectual que apenas roza los cien puntos. Posee la rara cualidad de ser fiel a sí mismo. Tiene claro que no necesita demostrar nada a nadie, ni busca la aceptación generalizada, tan sólo le interesa la opinión de los que aprecia y valora.

Aunque se pudiera pensar, en una primera lectura, que el título de "old grump", del nombre del blog, hace referencia a él, se estaría incurriendo en un error al asumir esta idea. House es, sin lugar a dudas, la " most beautiful person" que existe.  Resulta imposible no quererle cada día más. ¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!

14 comentarios:

José Miguel Díaz dijo...

¡¡Una entrada increíble para una persona increíble!!
Ata bien a este mozo que a uno de estos no se pilla todos los días querida Grummpy.
Por supuesto muchas felicidades al Dr.House, cuyo apodo solo le viene por una ligera cojera que arrastró durante una de mis estancias en la Paz, porque lo que es el carácter, nada tiene que ver con el del personaje televisivo.
Un abrazo muy fuerte y que disfrutéis ambos de este día.

Rafa-MrMagoo dijo...

Cuestión de roles, esta claro que ni es House ni seguro que él quiere serlo ni parecerse, bueno si, quizá se quede cojo uno de "esos dias" al darle una patá en los *** a alguien.
Que puedo decir de mi cuñao, pues eso, que está ahí y ha estado siempre que le he requerido, eso si, respetando sus horarios.
Muchas felicidades Mad Doctor!!!!

El tito Paco dijo...

Es estupendo vivir feliz con la persona que se quiere. Esa felicidad, claro está, se consigue trabajándola desde cada lado. Esperemos que el mundo nos dé un día de tregua para poder disfrutarlo más. Muchas felicidades a ambos.

Anónimo dijo...

Lo normal en el matrimonio, con el paso del tiempo (como decía Gila) es que ese seductor lunar, ya se haya convertido en verruga.

Mis felicitaciones para el Dr. House y digo felicitaciones por que son dos: la primera por su cumpleaños y la segunda, por conseguir que su mujer tenga esa opinión y la publique como muestra de su gran cariño y entendimiento.

Un beso para los dos. JMD.

Primo pavo y señora dijo...

Qué bonito regalo de cumpleaños. Os llamaremos a una hora menos intempestiva, mientras aquí va nuestra felicitación. Un beso a los dos.

Anónimo dijo...

No te quejarás esto si que es un regalo sincero ,espero que cumplas muchos años más y llenos de felicidad.
Besos.
Maria

Carmen dijo...

¡ Yo no tengo palabras! Es una suerte conseguir que alguien te quiera tanto y que encima te lo diga. Un beso muy fuerte y pasadlo muy bien.

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES Dr. House!
Abrumadora la intensidad de tu cariño Sol, muy bonita felicitación.
Después de disfrutar de la lectura de esta preciosa declaración de amor, a una persona que se lo merece y de los comentarios tan acertados que la acompañan, solo nos queda decir, utilizando lecciones aprendidas de Rafa:
¡¡ AMÉN !!
Os queremos, que paséis un día muy feliz. Un beso
Y&G

Anónimo dijo...

Ahora entiendo la relación entre la medicina y los orgasmos...
Ya en serio, felicidades mostro

Elvira dijo...

Muchisimas felicidades! Espero q despertar con una entrada tan bonita haya sido solo el principio de un día muy feliz. Un beso muy fuerte de los brasileños!

Carolina dijo...

Ojala pudiera encontrar alguien a quien querer y admirar asi

BILLETE dijo...

Ole,ole y ole. no te quejaras del hermoso escrito que te ha hecho tu señora.
Efectivamente los que ya llevamos unos añitos con nuestra pareja y poder seguir disfrutado de su presencia es ya un hito.

Cuando te conocí por primera vez, en la comunion de Kika, vi a una gran persona que habia que conocer a fondo, con el tiempo vi que es un lujo tenerte entre nosotros y digo nosotros a esa ENORME familia que tienes alrededor.
Muchas felizidades Dr.House y que disfruteis los dos de este gran dia
un beso muy fuerte de Billete y Cuca

House dijo...

Decir cosas bonitas de alguien no es tan difícil si uno exagera, adorna e idealiza lo bueno y omite todo lo malo, que es claramente lo que ha pasado aquí. Lo cual no quita para que uno se sienta muy querido y muy feliz al imaginarse retratado con tanto cariño y arropado por tanta gente buena.
Muchas gracias a todos, sois personas maravillosas y teneros alrededor, tan cerca, hace que me sienta especial y mejor persona. Ha sido un cumpleaños espectacular.
Besos,

House

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que haya sido un cumpleaños tan bueno. Os lo merecéis los dos. Nuestra Groumpy además es detallista que te hebrá colmado de: "de de tó"
Mil besazos a los dos.
Pal