lunes, 19 de septiembre de 2011

Tarde de paseo

Os propongo un recorrido por Ginebra que requiere unas cuantas horas y calzado cómodo.  Fue mi paseo de ayer tras la lluvia ya que, los charcos en mis zapatos, evitaron que lo pudiese hacer por la mañana. Inconvenientes de la reducción de equipaje: no había traído botas de agua.

Mi paseo comienza por el PARC DES BASTIONS.  
El parque también da acceso a la Place Neuve, 
pero lo reservo para otro día.

Se sube a la Ciudad Vieja hasta la PLACE DE BOURG-DE-FOUR



TOUR DU MOLARD.
En la Place du Molard se encuentra el Café Central,
 donde sirven unas ostras estupendas,
aunque yo tuviese mala suerte el otro día.
También hay una cervecería, "Lord Nelson",
donde elaboran una cerveza, que está buenísima.

 Los adoquines del suelo tienen mensajes
 de bienvenida en muchos de ellos 
y se iluminan por la noche. 
Bajando por las callejuelas de la Ciudad Vieja,
 se llega a la RUE DU RHÔNE
con todas sus tiendas de lujo y 
sus joyerías llenas de diamantes.
 Desde ahí, al LAC LEMAN, lugar favorito de paseos de turistas, 
pocos ginebrinos se arriesgan, aunque, los fines de semana 
se convierte en una auténtica Pasegiata.

Por la orilla del lago hasta el PARC DE LA GRANGE 
donde sí se concentran los ginebrinos con sus infantes. 
Me di un paseo por su rosaleda, 
que suele ser su parte más silenciosa. 
¡Suerte de flores con espinas! Los niños se pueden pinchar
 por lo que, sus padres, los mantienen alejados. 
Los gritos se quedan por otros lados del parque
 y, no siempre, son infantiles. Está claro que,
 en todas partes, hay cotillas escandalosas.
Regreso por la orilla del lago hasta alcanzar
 el jardín inglés y el puente del Montblanc. 
Da comienzo el Ródano. 
Si se sigue el curso del río, pasamos por el 
BATIMENT DE FORCES MOTRICES 
y, desde ahí, continua un paseo por la orilla hasta
 llegar a la UNIÓN ARVE- RÓDANO
Yo llegué a la punta de la isla de la foto, 
con lo que en realidad, veía el puente y
 casi podía tocar el agua de los dos ríos.
MEZCLA AGUA ARVE- RÓDANO  
UNIÓN ARVE-RODANO (desde mi posición)
Cambié de río. Proseguí por el Arve hasta 
el PONT DE CAROUGE (sobre el Río Arve)

Una vez allí, un pequeño paseo por CAROUGE, 
por si no había caminado suficiente. 
Y aún me quedaba el regreso a casa. 
Tomé el camino por Plainpais. 

No hay comentarios: