jueves, 15 de diciembre de 2011

¡Feliz cumpleaños Patos!

Janet Hill - Fairy Godmother
Posti y Patos son los pequeños de la familia aunque eso no significa que, por ello, nadie les vaya a pasar por alto. En este último sentido Patos se ha encargado de aprovechar muy bien su alimentación (de pequeña era muy generosa y, a pesar de las demostradas habilidades culinarias de su madre, no comía apenas con lo que, el resto de muertos de hambre, que mirábamos su plato con ojos golositos, tocábamos a más). Todo lo ha empleado en estirarse hacia arriba de manera que, a las primas más bajitas, nos saca una buena cabeza.

No sólo destaca por altura. A la hora de tomar la iniciativa, incluso dentro de nuestra imaginativa familia, no tiene parangón. Tiene ocurrencias para todo y, en su caso, el concepto que no vino de serie en su cerebro, fue el del aburrimiento. No es que se apunte a un bombardeo, sino que se encarga de idearlo y organizarlo.

Tiene un sentido práctico heredado directamente de su padre, para el que las cosas "o son o no son", sin más complicaciones. Una conversación con ella es la mejor terapia anticomeduras de cabeza que existe, cualidad de la que pudo beneficiarse mi angelical prima recientemente. Si eso no funciona, en momentos de bajón, se ofrecerá a sacar al desdichado de juerga y ejercerá encantada el papel de psicoterapeuta-anfitriona: alcohol para la anestesia, música atronadora para dejar de oír los propios pensamientos, baile para elevar el ánimo y  ligoteo insustancial con el que recuperar la autoestima. ¡Esa opción es infalible!

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES PATOS!

5 comentarios:

José Miguel Díaz dijo...

Siempre le vino bien el apodo de Patos, pues sus largas piernas o patas eran extremadamente grandes y finas. Aunque el seudónimo le viene, más que por el tamaño, por su forma desordenada de utilizarlas en los deportes de moda en la Granja.
Hablando de motes, la abuela Petrola la bautizó con uno, allá por su más tierna juventud, y que resultó profético: "El monigote en todas las fiestas", así le llamaba por su capacidad para "colarse" en todas las juergas, jolgorios, guateques y saraos familiares, bien por ser la hija de Ulelio o bien por ser la hija adoptiva de Hombre Viejo (Man Old a)...el caso es que, como en la actualidad, no se perdía uno.
Felicidades Patos...y por muchos guateques más.

Elvis dijo...

Ay la patos! Con lo chiquitilla que era y ahí va cumpliendo años y creciendo sin parar! En fin.... grumpy, me ha encantado la dedicatoria, esta vez si que has clavado a la homenajeada!

Patos dijo...

Jajajajajajaja me ha encantado prima, he estado muy liada en casa pintando mi cuarto y demas y no he podido verlo antes pero me ha gustado mucho y si, me has captado muy bien jeje!!un besete!!!

Sole dijo...

Pues sí que es verdad.Lo bueno es cuando la llamamos Patos delante de sus amigos...es difícil acostumbrarse a llamarla de otra forma...

Mayvi dijo...

bueno, yo escribo`poco, pero no podia menos que comentar el cumpleaños de Patricia (mi hermanilla chica )llego tarde, pero llego. Aparte de tener la habilidad de alegrar a cualqiera que este a su lado, cosa que no solo hace llevandolo de fiesta, tengo que decir que tenemos entre nosotros a una mujer muy trabajadora, que siempre esta al pie del cañon, con muchas metas en su vidad (que esta consiguiendo poco a poco ), y siempre dispuesta a echar una mano en todo, a escuchar cuando lo necesitas, a dar un buen consejo, y a ganarme al trivial¡¡¡¡ yo la quiero muchisimo y cada dia me demuestra la gran mujer que es. un besazo bicho.