viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Feliz Cumpleaños Salut!


Mi prima Salut pertenece a la generación de hermanita, así que también supone una "evolución en la especie", en este caso en lo referente a la cualidad de "angelical". Posiblemente sea el bebé más bonito y dulce que yo haya visto nunca y, no solo eso, sino que además, en su caso, su "ángel" no se refiere a su aura sino a lo buenísima que es. Al igual que su padre, es de estas personas que poseen bondad natural y no les sale nunca el "hacer maldades". Ese concepto no entra ni siquiera en su cabeza, al igual que la mía está reñida con la paciencia y la moderación. Incluso su parto fue tan sencillo que le permitió a mi tía estar en casa en Nochebuena trinchando el pavo que había preparado ella misma.

Pese a su dulzura no es ni empalagosa ni sosa. Todo lo contrario. Es discreta, alegre, se apunta a un bombardeo y es tan divertida que, junto con más primos y algunas amigas, montaron un grupo de payasos con los que amenizar los cumpleaños. Fue entonces cuando los sufridos naranjos de la granja empezaron a cumplir su función de árboles frutales en lugar del de refugios enramados a los que nos encaramábamos sin piedad. El caso es que las naranjas, algo amargas y catalogadas por mi abuelo de no comestibles, se convirtieron en la herramienta perfecta para entrenarse en malabarismos. Aunque se supone que eran pequeñas y ácidas, cuando a las tres de la tarde mi señora madre aún no había vuelto de los gitanos y el hambre azuzaba, sí que nos las tomábamos para apaciguar el gusanillo, y nos sabían a gloria.Entre tejados, árboles y, una vez llegado el verano y los tejados de uralita dejaban de ser térmicamente recomendables, la piscina, en la que permanecíamos horas en remojo hasta arrugarnos como pasas, por donde menos se nos veía era a ras de suelo. Incluso cuando se rompieron los columpios, empleamos su armazón para trepar y hacer equilibrios (en realidad ese uso fue anterior a su ruptura, menos mal que mi abuelo escogió un modelo bien resistente que aguantó nuestras escaladas sin resentirse).

Si a los payasos malabaristas les añadimos las acrobacias, las funciones familiares y los animales de mi hermano, está claro que la granja de mi infancia distaba muy poco de convertirse en un circo. Eso es precisamente en lo que parecen consistir las oposiciones de magisterio con las que mi pobre prima se ha dejado estos últimos años las cejas a base de estudiar y preparar temas. Al igual que en la lotería el azar juega un papel primordial a la hora del examen. No sólo influye en los temas que le caen a cada víctima en suerte sino que el tribunal lleva a gala el sortear las notas a su antojo. Sus flagrantes injusticias en esta última ocasión consiguieron chamuscar los límites de la infinita paciencia, no sólo  de mi prima, sino también la de mis tíos. No obstante, gracias al equilibrio que la caracteriza y a su alegre dulzura, enseguida recuperó su radiante y serena sonrisa.

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SALUT!

4 comentarios:

Sole dijo...

Me uno a la felicitación para Salut, y le deseo un muy feliz cumpleaños.
Como siempre, tantos recuerdos son una alegría y por ser una de las 'primas mayores' ya había pasado por todos los tejados, arboles, columpios, animales, etc que había en la granja para la época que los 'pequeños' empezaron a hacer sus trastadas. La piscina fue un regalo para toda la chiquillería que nos enseño no solo a nadar, sino a cuidar de lo pequeños para que no se ahogaran (a la vista esta que todos podemos contarlo). Besotes

sole "chica" dijo...

Gracias!!!!
He tenido la suerte de hablar y poderte decir lo muchísimo que me ha gustado mi entrada de felicitación,de verdad que has conseguido que me emocionen tus palabras; También decirte que la foto con la que inicias es genial me parezco y todo jejejejeje, así que nada mas decirte de todo corazón mil gracias y que pases unos días mágicos. gracias prima te quiero un beso.

Anónimo dijo...

Precioso Grumpy! Un Bs. "angelical"

Carmen dijo...

¡Muchas felicidades de "hermanísima"! Siento haber llegado tarde alos correos pero te felicito después de leer la entrada tan estupenda de mi hermana. Muchos besos