lunes, 5 de marzo de 2012

Ganadora: ¡Miss Corn!

La autora de esa entrada es Miss Corn, ganadora del concurso de chocolate ni más ni menos que en Bélgica. El talento culinario de la familia se reconoce hasta en los lugares con reputada tradición chocolatera. Narra todo el periplo por el que han pasado para lograr ese premio. Creo que hasta sudaron gotas de chocolate.

"Lo primero, gracias por cumplir uno de mis sueños, ha sido durillo pero inolvidable. Hemos llorado, hemos reído, nos hemos ''cagaó en to'' y hemos recurrido a la fe y rezado como posesas para que saliera.
Nos levantábamos a las 7,30, desayunábamos e íbamos a misa. De ahí empezábamos con la tarea en el taller del chocolate hasta la hora de comer, las 13:00, con la glucosa recuperada seguíamos con el chocolate, hasta la hora de cenar, a las 19:00. Y después, continuábamos hasta que se nos caían los ojos.
Así una semana.
Desesperadas porque al ver los proyectos y las maquetas de otros países, queríamos llorar:  un diseño, un brillo, un color.. ¡era demasiado!
El día se acercaba y tan sólo teníamos ''la idea''. No nos salia la maqueta. Yo sólo oía cantar a mi profesora entre un silencio incómodo, de nervios.... (como la tita Merche). Nos mirábamos unas a otras en plan: no sale, no va a salir...
Seguíamos, inasequibles al desaliento. Llegaban las 12, la 1 de la noche, y se nos rompía lo que teníamos. Frustradas, nos poníamos a ello de nuevo, una y otra vez, a atemperar chocolate. Me subía a la habitación a ducharme y bajaba de vuelta al taller. Descorazonadas, agotadas, a punto de rendirnos, y de llorar, cada vez que alguien exclamaba ''¡Se ha roto otra vez!''.

Así un día tras otro, hasta el sábado. Ese día fuimos al Museo del Chocolate. Allí conocimos a un hombre, que era lo último que me quedaba por ver: el tipo era un auténtica fiera. Hablaba en un remix de idiomas: ''¿français? ¿Español? ¿Deutch? ¿Italiani?'' Se montó un monólogo mientras nos explicaba que, si un chocolate no se atemperaba bien, se podia derretir y acababa por romperse, que era, más o menos, lo que nos pasaba a nosotras.
Mi profesora levantó la mano y le comentó: ''Mire, estamos desesperadas, no nos sale una maqueta para un concurso que tenemos mañana, ¿qué hacemos?'' Él le preguntó a su vez: ''¿Cómo lo estáis haciendo? ¿Es un molde hecho o dibujado?'' El hombre entró en detalles y yo, mientras nos contaba, atendía con la boca abierta hasta el suelo, ¡para todo tenia una respuesta, alucinante!
Después de acribillarle a preguntas, se vino hacia nosotras y nos dijo: ''Alguna duda más, ¿queréis alguna otra cosa?'' A mí se me escapó un espontáneo: ''¡Que se venga con nosotras, por favor!'', que adorné con un tono patético y un gesto implorante de desesperación. El hombre, muerto de risa, nos contestó: ''¡De acuerdo, perfecto!'' y me sonrió. En un aparte, mi profesora me susurró: ''¡Buena la has hecho! ¡Es uno de los miembros del jurado!'' (La lié, como digna hija de mi padre.)

Llegó el sabado por la noche y, poco a poco, se empezaron a ver las cosas. Eso sí, sin tiempo para comer, tampoco para merendar, y ni hablar de cenar. Nos propusimos un intensivo porque, si no, no íbamos a tener nada para el concurso.
A eso de las 2 de la mañana, los moldes estaban hechos ¡Qué alivio, al fin! ¡Sólo faltaba montarlos! Claro que era lo más complicado porque, por el peso, se podían hundir.
Mi profesora me pidió: "Es tu maqueta, ayúdame y lo montamos entre las dos". Asustada, rechacé la propuesta: ''¡no, no, no! Son las dos de la mañana, tengo los ojos pegados y las fuerzas se me escapan hasta por las orejas ¡Esa responsabilidad me llevaría hasta el final de mis dias! Confío en usted.'' Así que, con todo mi morro, me quedé mirando cómo trabajaba. La pobre, con una sonrisilla, entre dientes, me suelta: ''¡Capulla!'' ¡Ja ja ja ja!
¡Por fín! ¡Las 4 de la mañana y todo montado, listo y preparado!
Otra profesora, de Ciudad Real, vino y nos dijo ''Necesito que me ingresen!'' Estábamos reeeeeventadas.....

Al día siguiente amanecimos con unas ojeras que nos llegaban al suelo. Todo estaba lleno de periodistas, fotografos, cámaras de television belga. Para más inri, el idioma del concurso era el francés.  El jurado se reunió en petit comité. Deseando dormir y empanadas, apenas nos enterábamos de nada. De repente escuchamos un: ¡Premier prix: SPAIN! ¡¡¡¡FUENLLANA!!!!. Asombradas, sin saber si soñábamos, nos miramos: ¿¿¿¿Nosotras?????? Confirmamos que estábamos bien despiertas y, con la emoción del momento, dimos todo un espectáculo: saltamos, nos abrazamos, gritamos, etc. Subimos al escenario donde nos entregaron una copaza, además de sacarnos un millón de fotos al lado de nuestra maqueta.

Con eso yo ya estaba más que contenta: ¡había ganado la maqueta de una compañera! Una muchacha de allí nos tradujo el resto de los discursos y, como una media hora después, anunciaron: '' Vamos a dar una medalla, votación de la ciudad y al gusto del alcalde, al mejor montaje, al más original entre todas las categorías. El premiado es: ¡¡¡SPAIN, FUENLLANA, por el "Tocadiscos The Beatles"!!!'' ¡Imaginaos mi cara!! Y tengo que decir que se me escapó una lagrimilla....(jiji). No me importó nada que mi maqueta quedará 3ª en el Internacional del nivel Profesional.

Además visitamos Brujas, Bruselas y Lovaina. ¡Todo precioso!

Ahora estoy hinchada de examenes y, por ese motivo, no he llamado ni he dado señales. ¡Lo siento!

¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!!!!" 

6 comentarios:

Pacuelo dijo...

¡Felicidades Kika! Me alegro un montón y estamos muy orgullosos de tí. Jajaja, me parto con lo del juez, es verdad que tu padre no lo habría hecho mejor, bueno, igual él lo habría sobornado para que montara el tocadiscos, jajaja.
P.D. Quiero uno para mi cumple.

Elvira dijo...

Kikaaaaaa! Cuanto mas lo veo mas me gusta! A ver si hacen un concurso aquí en Brasil y os venís todas para acá! Un besazo y enhorabuena

J. Comas dijo...

Que dulce os sabría la victoria, aunque el chocolate fuera "amargo"

José Miguel Díaz dijo...

Que risas he echado con la versión "mail" cuando dices: " Yo liándola como mi padre".
Muy bien Sra Corn, estamos muy orgullosos de ti.
Por cierto llévate al Kiko a rezar y eso a ver si se nos hacer un hombre de bien...jajajaja
Un abrazooooooooo Billeteeeeee

Anónimo dijo...

Kika! Me ha gustado mucho! Estábamos al tanto como te iba.
Aunque te digo una cosa...Desde que pasamos aquellos días en la playa: nuestras charlas, nuestros paseos, nuestas quedadas, nuestras cervecitas en el cortijo, en las terracitas a la luz de la luna, los botellines con tus amigos y nuestras conversaciones hicieron que me cautivaras!! Me quedé prendada contigo!!! Así que no me extraña que con un poco que pusieras de tí en el tocadiscos, toda Europa se ridiera a tus pies. Jijijiji: Mil besos y ENHORABUENAAA!!! Ahora a Vacilar de tu premio delante de tus compis y tus profes. AMEN.
VIVA MISS CORN

Francisco Marcos Marín dijo...

Miss Corn, no sólo ha sido un alegrón el premio, sino, especialmente, por ti, por cómo lo has contado, con esa alegría por la victoria de una compañera y ese suspense hasta que por fin "funcionó" el tocadiscos sin derretirse y todos nos sentimos premiados contigo (reconoce que empujamos lo nuestro). Brujas es una ciudad que, naturalmente, me encanta. Tuve la ocasión de pasear por ella siempre con algún buen amigo e incluso la he conocido con sol, que es casi milagroso. La he recorrido también en barca, sacando fotos de todo y su reflejo. Cuánto me alegro, realmente. Espero poder hacerte una visita y darte un buen abrazo en persona. Lástima que no vayamos a coincidir ahora; pero habrá más ocasiones.