lunes, 28 de mayo de 2012

¡Felicidades cuñadísimo!

Cuñadísimo, tras casi 25 años de relación, es más un hermano de sangre que político. Además, como hermanísima es la que ha hecho acopio en su persona de todo el instinto maternal y familiar de generaciones pasadas, no es que haya arrastrado a su marido al núcleo familiar sino que lo empujó allí al principio de su romance y, el pobre, se dejó atrapar en él. Una vez dentro resulta casi imposible escapar de la multitud de parientes. Por si fuera poco, también fue alumno de mi madre, con lo que entró en la casa a sabiendas de lo que le esperaba en ella. A efectos de organizarle la vida a uno, tanto mi madre como hermanísima tienen siempre mucho que decir, aunque también es cierto que no son dogmáticas, por lo que a fin de cuentas, cada cual acaba haciendo lo que le place según su propio parecer. Cuñadísimo aprendió rápidamente a manejar estas situaciones y es un as en el arte de la supervivencia.

Es de natural reservado, aunque al pobre le sirve de poco conviviendo con su mujer y sus hijas que no conocen el significado de ese término. No es que su consorte no sepa guardar secretos sino que, como ha explicado muchas veces, se le olvida que sea confidencial, por lo que, cuando se trata de algo que no debe contar, dice que prefiere no saberlo. A la hora de la verdad no vive, ni deja vivir, hasta que no se entera de todo.

Pasa parte de las vacaciones con mis padres, lo que no siempre resulta una experiencia fácilmente llevadera. No me imagino al Dr. House en su situación. Una cosa está clara, en esa circunstancia es mejor no pensar y guiarse por el que detente la voz de mando en ese momento en concreto. En ocasiones las órdenes pueden solaparse e incluso ser contradictorias así que, en caso de duda, el mejor consejo es hacer como que se obedece al conyuge (lo ideal sería huir pero, por desgracia, no suele ser una alternativa medianamente factible). Después de la inmensa emoción de las fiestas se precisa de un periodo de aislamiento y reposo para recuperar la salud mental, gracias a uno, y reponerse del desgaste, con el otro. 

Según palabras del "ciclón", su hija pequeña: su padre está loco y tiene una moto. Esta última es su vía de escape del núcleo duro de la familia. Cuando necesita aire se junta con otros moteros, a veces sólo o también acompañado por esposa y niñas, aunque éstas le siguen con el coche. Opino que, aunque la sensación de libertad sea mayor en el primer caso, para su seguridad es mucho mejor el segundo. En alguna ocasión, se ha visto con la Vespa (o la actual Lambretta) estropeada en una carreterucha perdida e inaccesible entre la nieve de la sierra madrileña. Eso sí, tras contarle la anécdota a hermanísima, será esta la que se encargue de narrarla al resto de la familia, como el resto de la vida, obra y milagros de cualquiera. No se puede tener mejor gaceta.

Además, es una de las personas favoritas del Dr. House y, por supuesto, mía.
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES CUÑADÍSIMO!

4 comentarios:

Carmen dijo...

Después de casi 25 años juntos, mi marido, amigo, confidente, padre de mis hijas, amante (cuando se puede...)es una persona especial. Es diferente, divertido al máximo, con un sentido del humor ácido, irónico, con un caracter extremo, padre modelo y amigo de sus amigos. Su moto y sus escuteradas son su vía de escape en momentos duros de trabajo o de convivencia familiar.
La edad de nuestras hijas y sus "maravillosos" compañeros de trabajo unidos a la rutina diaria y a mis y sus cambios de humor, hacen que ya no sólo tenga una moto, ya son dos (espero que dentro de diez años no tenga quince).
Lo único que puedo desearle a mi querida costilla, es que tenga un cumple tranquilo, un buen año, un montón de felicidad en los próximos 365 días y mucho, mucho ánimo y buen homor. Te quiero cari.

Patos dijo...

jajajajajaja, me ha gustado mucho!!Felicidades querido Manolo!!!Por cierto, os echamos a todos mucho de menos el sabado pasado ;)

Elvira dijo...

Muchas felicidades Cuuñaaaaaaoo! Como hermana pequeña he tenido la suerte de acompañar a ambos en viajes, excursiones, salidas nocturnas (para poder llegar más tarde), nocheviejas... y vacaciones gaditanas! Espero que hoy sea un día especial y que el universo te recompense en tu día con mucha felicidad!

Un besazo!

Anónimo dijo...

Que placer oír a nuestra ahijada hablar con tanta pasión de su marido, es edificante, os recordamos una frase que repetía el abuelo Andrés: ”Quien en casar acierta en nada yerra”
Creemos que lo teníais bien claro desde hace mucho tiempo.
A nuestro Rafa lo tenemos comparado con San José, discreto, pasando desapercibido, silencioso, en segundo plano pero vital en el cuidado de su Sagrada Familia. Todos necesitamos de él y escuchamos con interés su opinión sobre cualquier cuestión general o personal. Influye en nuestras vidas positivamente y sin hacer ruido, en palabras del tito Lalo: “es un fenomenó”.
Te queremos y deseamos que seas siempre muy feliz
Y&G