viernes, 9 de noviembre de 2012

Otoño

"Yellow ribbon" Ned Martin

"OTOÑO EN EL RETIRO"

Ya hay colores de otoño en el Retiro:
verdes, rojos, bronces y cobrizos
pintan las copas de árboles encendidos.

El aire sopla, cortante y frío, 
y entre las secas hojas sueltas del camino
se arrastra, tenue, un olor a tomillo.

Vago sin rumbo por los senderos,
rasgo los setos entre mis dedos,
miro y sonrío a los tempraneros
que se cruzan felices en mi paseo.

Me detengo en el arco al borde del estanque,
muevo mis pies en un tímido baile
mientras aspiro el hermoso paisaje.

Cojo mi cuaderno lleno de palabras,
apoyo el papel sobre la piedra clara
y reclino el torso en la balaustrada.

Deslizo el lápiz sobre la página,
trazando un rastro negro
sobre la superficie blanca.

Me quedo quieta y sueño despierta.
El sol es tenue, las sombras largas,
cierro los ojos y escucho el agua.

Retengo el instante con la mirada.
El tiempo corre, la mañana pasa. 
No tengo prisa. Nada me aguarda.

"Autumn leaves" Donal Zolan



No hay comentarios: