domingo, 18 de noviembre de 2012

Respuesta a un artículo del País

Hoy el País, que una supone ingenuamente se haría eco de la noticia de la "Marea Blanca" en defensa de la Sanidad Pública, hace justamente lo contrario: colgar en primera plana un artículo defendiendo las bondades de la Sanidad Privada. Es un artículo tendencioso, sin ningún tipo de investigación sobre lo que hay detrás, simplemente una muestra de la manipulación que se pretende ejercer sobre la opinión pública para salirse con la suya. Lógicamente para lograrlo habrá que desprestigiar aún más a los médicos que, al luchar por el sistema actual, no lo están haciendo por ellos sino por los enfermos. 

Les he dejado este comentario en respuesta a su información tergiversada. No creo que sirva de mucho pero sería bueno que alguien investigase un poco más para tirar de la manta y descubrir qué es lo que se esconde tras la privatización. 

"Lo que no se cuenta es lo que hay detrás de esa rentabilidad. Los seguros privados pagan cifras irrisorias por las cirugías y directamente no pagan al médico por las revisiones. Las complicaciones acaban con mucha frecuencia en hospitales públicos y, lo más vergonzoso, hay centros que prometen curaciones a pacientes incurables y cuando les han exprimido todo el dinero, tras dejarles en la miseria, se disculpan y los devuelven a la Seguridad Social para que se ocupen de ellos, que el banco ya se encargará de desahuciar a su familia. Operar lista de espera de pacientes sin patologías asociadas claro que es rentable. Encargarse de los ancianos, los pacientes crónicos y los críticos es lo que no lo es. ¿Qué va a suceder con ellos tras la privatización? Tendrán que ir a centros de "beneficencia" para su asistencia. ¿Cuántos hospitales van a transformar del mismo modo que La Princesa para que se ocupen de los ancianos no rentables y no tenga que hacerse cargo de ellos el grupo privado? Por último, los beneficios de un dinero que proviene de los ciudadanos ¿quién se los embolsará?"

3 comentarios:

El tito Paco dijo...

Si no aparece una fuerza política que recupere el valor de la fraternidad, son sentido común, no en plan anarquista, estamos fritos.

Carmen dijo...

El día de la huelga general, hasta nuestro cole (que debe ser de lo menos huelguista del país) hizo se huelga. De la misma forma que se ha tergiversado la información sobre la marea blanca, se jugó con la de la "marea verde". Primero se dijo (en el telediario de la uno)que los funcionarios apenas habían hecho huelga y luego que la enseñanza era el grupo que más huelga había hecho 70%. Yo me pregunto ¿es que los maestros no somos funcionarios?

Carmen dijo...

En nuestro colegio estamos indignados porque:
- Nos han creado dos centros concertados enfrente que son totalmente prescindibles.
- Después de que llevamos 15 años pidiendo policías para los dos colegios públicos de la calle a la hora de entrada y salida, vemos con estupefacción como seguimos sin ellos mientras que a nuestros vecinos de enfrente les han puesto tres coches de policía que cortan un carril completo para los coches de los papás de los alumnos y además controlan los pasos de cebra. No sabía que también los niños son de primera o de segunda categoría. De los adultos lo tengo claro hace mucho tiempo.
- Nos hemos quedado sin un profesor que nos han suprimido y de los cuatro auxiliares de conversación nos faltan dos.
- Se hace publicidad de los centros concertados de forma gratuita en las revistas de Tres Cantos y nuestros proyectos no tienen la proyección necesaria.
Podría seguir horas pero no merece la pena ¡es una vergüenza!