jueves, 7 de marzo de 2013

VIAJE A LONDRES por sobrinísima

La autora de esta entrada es sobrinísima y es un relato de su experiencia londinense. 

"Los cinco días que he estado en Londres han sido fantásticos. Esta era la primera vez que iba y me ha encantado, sobre todo los lugares más emblemáticos: Covent Garden, Buckingham Palace, Hyde Park, el Big Ben, etc. He de mencionar que la amabilidad no es precisamente la cualidad que más define a los ingleses y que el tiempo no es lo que se dice genial, aunque yo creo que tuvimos bastante suerte en ese aspecto. De todos modos esas dos cosas no se tenían en cuenta cuando ibas por la calle y, de repente, te encontrabas el Ojo de Londres allí, imponente, observando toda la ciudad, y te quedabas sorprendido porque te lo imaginabas completamente distinto.

Una curiosidad del Ojo de Londres, que al menos a mí me llamó la atención, es que al verlo desde la calzada da un poco de miedo porque es verdaderamente grande, pero una vez que estás dentro de una de sus cápsulas, con unas vistas fenomenales de todo Londres, y ves que además hay tablets dentro de esas cápsulas, se te quita todo el miedo y compruebas que merecía la pena subirse.

Otra de las cosas que también me impresionó fue la leyenda que nos contó una de las profesoras que iba con nosotros, en concreto mi profesora de inglés. Esta leyenda trata de la Torre de Londres, que está rodeada por jardines. Bien, el caso es que en esos jardines hay cuervos y cuenta la leyenda que si esos cuervos se van de allí, Londres se va al carajo. Aparte de ésta, aprendí muchas otras historias que también me llamaron la atención.

A mí personalmente me encantó un detalle del Buckingham Palace… ¡Los soldados! Me pareció muy gracioso el hecho de que hicieras las tonterías que hicieras, ellos no se movían de su posición. Aunque yo ya sabía este detalle sobre los soldados que custodian Buckingham Palace, verlo con mis propios ojos me gustó aún más.

Este viaje ha sido una experiencia única, una de esas experiencias que volvería a repetir sin problema. Lo más emocionante de todo ha sido que gente que estaba en mi mismo instituto, y que apenas conocía, ahora son o amigos, o al menos conocidos.

A pesar de todo he de reconocer que al principio no tenía muchas ganas de ir y fue mi madre la que me convenció para hacerlo. He de decir que ahora que he vivido toda la experiencia, me habría arrepentido si no hubiera ido."

3 comentarios:

Rafa-MrMagoo dijo...

Tendremos en cuenta esa fántastica guía para cuando hagamos NUESTRO viaje a Londres.... gracias Inés.

Elvis dijo...

Cuanto me alegro sobri de que lo hayas pasado tan bien y de que haya sido una experiencia personal tan positiva. Recuerdo que mi primer viaje con el colegio fue con tu misma edad y fuimos a Francia y también me hice amiga de muchas personas con las que nunca había hablado. Un beso muy fuerte!

Carmen dijo...

Un buen trabajo. Muy bien redactado y muy ameno. Los viajes siempre son experiencias inolvidables y de las que se aprende mucho. El darnos cuenta de que "no somos el ombligo de universo" hace que valoremos más lo que tenemos y que respetemos a los demás y también sus culturas.