martes, 20 de agosto de 2013

Nubes

Hoy las nubes eran montañas de cumbres rosas y laderas de sombra violácea. A los pies de la cordillera se extendían en una meseta cubierta por matorrales de niebla y brotes de vegetación blanca. La luz del amanecer teñía los contornos de cúmulos de algodón de azúcar con una costra de caramelo. El sol rozaba los bordes, los rayos se deslizaban y, muy, muy despacio, lamían el caramelo y desflecaban los extremos. Las hebras de hilo se alejaban, se entrecruzaban, se cortaban, se perdían y reaparecían, demasiado esparcidas para entretejerse de nuevo. El calor derretía las fibras destejidas del lienzo, las fundía en medio de un azul inexistente, tan pálido que carecía de color. Al fondo, las cortinas grises de la tormenta caían sobre el horizonte y un arcoiris cruzaba la frontera entre la claridad y la sombra.

Por encima de las nubes, vuela un avión. Su estela se borra sin que deje de mirarlo. Me pican los ojos. Tengo un nudo en la garganta y un vacío en el estómago. Le sigo mientras se hace pequeño al cruzar el océano. ¡Qué lejos! ¿Quién dice que el mundo es pequeño? No es cierto. ¡Buen viaje! ¡Volved pronto! Os quiero. Os echaré tanto de menos. Os mando un millón de besos.


PS: Todo se lleva mejor con una cucharadita de azúcar. Os añado la receta que un Hada golosa ha dejado en los comentarios (Gracias). 


Nubes de Hada
Ingredientes 
2 sobres gelatina neutra
1 sobre gelatina sabor fresa o frambuesa
200 cc de agua
300 gr de azúcar.
Azúcar glass mezclado con una cucharadita de maizena.
Preparación
Poner el agua a hervir en un cazo y añadir los 300 gr de azúcar con los 2 sobres de gelatina neutra. 
Cocer a fuego lento durante 5 minutos antes de añadir el sobre de gelatina sabor fresa o frambuesa. 
Cocer 5 minutos más. 
Retirar del fuego y cuando esté semicuajado batir la mezcla con la batidora de varillas, hasta que quede como un merengue.
Forrar un molde bajo con papel film de cocina. Espolvorearlo con el azúcar glass mezclado con maizena y verter la mezcla encima. 
Dejar reposar 12 horas . Desmoldar y partir en trocitos. Rebozarlos por el resto del azúcar glass y la maizena y  ¡¡¡ a endulzarse la vida !!!
Hada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no pude resistirme, recetas de Nubes.
Ingredientes 2 sobres gelatina neutra, 1 sobre gelatina sabor fresa o frambuesa, 200 cc de agua, 300 gr de azucar y azucar glass mezclado con una cucharadita de maizena.
Preparacion: poner el agua a hervir en un cazo añadir los 300gr de azucar , 2 sobres gelatina neutra y cocer fuego lento 5 minutos, añadir el sobre de gelatina sabor fresa o frambuesa y seguir cociendo 5 minutos. retirar del fuego y cuando este semi cuajado batir con batidora de barillas, hasta que quede como un merengue.
Preparara un molde bajo forrado de film de cocina espolvorear en el azucar glass mezclado con maizena y echar la mezcla , dejar reposar 12 horas .
Despues desmoldar y partir en trocitos , rebozarlos por el azucar de glass y maizena y a endulzarse la vida ¡¡¡¡¡¡¡
Hada.

Elvis dijo...

Aunque skype, "guasap", el blog y el turismo de masas han reducido mucho las distancias y hecho asequibles los billetes de avión de largo recorrido, hay momentos en los que la pantalla parece ser un obstáculo frío que impide poder tocarse, abrazarse o simplemente estar presente.

Las circunstancias han hecho que estemos todos en un triángulo casi perfecto, separados por muchas horas de avión pero unidos por tantas cosas que las telecomunicaciones solo pueden transmitir una parte de lo que nos ocurre. Nos echamos de menos, mucho, aunque las distancias se hacen mucho más llevaderas.

Muchos besos!

Anónimo dijo...

Ainnnsss que nudo más grande se me hace al leerlo Groumpy y al leer tu acertado comentario Elvis... nos unen tantas cosas..