lunes, 25 de noviembre de 2013

A pie de página

El pie de página del blog es una selección de otros blogs que me gustan. Tratan de temas variados, que incluyen arte, cine, cocina, curiosidades, historias, libros, lingüistica y medicina, para no centrar el interés en una sola cuestión. Según se actualizan suben a la zona superior de la lista. No os agobiéis, los autores de estos blogs conocen el significado de la palabra moderación y no llevan el ritmo frenético del mío. He decidido escribir esta entrada para que los conozcáis. Merecen la pena.

El blog del catedrático se actualiza una sola vez al mes y esto se debe a que se toma sus artículos en serio y los trabaja en profundidad. El resultado es excepcionalmente brillante y del que siempre se aprende algo. En la misma línea lingüistica, en el apartado de bibliotecas, José Manuel nos enseña a cómo manejar los motores de búsqueda de la no biblioteca de Alejandría con una buena dosis de humor añadido, que siempre es bueno. Para los lectores curiosos también hay un blog que indaga en las cuestiones más variopintas, desde recuerdos funerarios a costumbres a la hora del té. Los lectores sin más afán que leer disponen de los escritos de Carlos y los cuentos de Andrea, ambos de la página de megustaescribir, a través de la cual podéis acceder a libros de escritores nóveles en busca de editor. En Brainpickings encontraréis recomendaciones, filosofía, reflexiones y citas de escritores consagrados, así como grabaciones y extractos de sus obras.

Madrid&co es un blog distinto y con mucho mérito. Su autora es belga y sus post son bilingües. No sólo resulta útil para repasar el idioma sino que además presenta un montón de sugerencias de cosas diferentes que se pueden hacer en Madrid. Son actividades de todo tipo, desde salidas, que incluyen ir de tapas o conocer lugares en los que practicar francés, hasta dar a conocer diversas iniciativas de gente emprendedora a la que visita. Es como para revisarlo y hacer una lista porque está lleno de ideas de lo más atractivas.

Manuel, del que habréis leído comentarios, es además autor de dos blogs, uno personal, en el que escribe muy de vez en cuando, y otro de cine en el que hace una crítica magistral de las películas: bien escrita, bien estructurada y con opiniones sustentadas en criterios objetivos. Al contrario de lo que sucede en ocasiones, no pretende hacer pasar bodrios infumables como obras maestras (sólo al alcance de la comprensión de mentes privilegiadas) sino que los cataloga como los bodrios que son.

Veréis que hay varias páginas de arte. Algunas sólo muestran el trabajo de los artistas y otros incluyen notas biográficas. Cabe destacar "artealinstante", un blog en el que se comentan exposiciones y cuya autora organiza visitas guiadas. Su última entrada, sobre los Machiaioli, en la Fundación de Mapfre, es digna de mención, al igual que la exposición. Si podéis no os perdáis ninguna de las dos. Para novedades, curiosidades y descubrir piezas de arte, diseño y artesanía, el blog de Almabrava. Si lo que os inspira es la fotografía: imágenes, historias y reflexiones.

My milk toof  (no lo he comentado, habla por sí solo)
Hay también varias páginas de cocina, que se adaptan a los gustos y a los antojos del día. La más tradicional viene explicada paso a paso, los platos con un toque innovador le corresponden a juego de sabores y la exótica y suculenta nouvelle-cuisine marroquí se merece varias estrellas michelín. Para rematar, la perdición de los postres de Ysabel de Cinammon Tales.

Mi última recomendación del día: pensar es una buena idea.

1 comentario:

Javier Medina dijo...

Gracias por descubrirnos esos blogs, que habrá que ir explorando poco a poco. Y por la mención a Almabrava, claro.

¡Besos!