sábado, 30 de noviembre de 2013

En familia

¿Blog personal? Debería existir una categoría de blog familiar. No sé si el mío sería el mejor ejemplo pero lo que es innegable es que está lleno de familia: perfiles, cumpleaños, imágenes y cuentos para sus distintos miembros. Lo cierto es que aprovecho cualquier excusa para escribir y mi amplia familia no sólo me las proporciona sino que, además, son una fuente garantizada de lectores. El blog es abierto aunque eso no evita que el que llega de fuera sienta, a veces, la timidez de un intruso. Sin embargo en mi familia no hay barreras. La puerta de la granja permanecía abierta durante todo el día (sólo se cerraba por la noche cuando se soltaban los perros) y sus habitantes siempre estaban dispuestos a acoger a aquellos que se quisieran añadir al grupo, y no había quien, tras la primera visita, no deseara pertenecer a él. Eso es lo que mis tíos vieron hacer a mis abuelos toda su vida, el modelo del que aprendieron, y otro proceder les resulta casi inconcebible.

Supongo que es difícil hacerse idea de toda la extensión de mi familia y no es posible resumirla en unas líneas. No estaría bien representada por un simple árbol genealógico. Se precisaría todo un bosque genealógico para hacerlo en condiciones. Un bosque en el que los miembros nos pudiésemos reunir en sus claros de flores y refugiarnos bajo sus frondosas sombras. Un bosque de árboles nobles, hospitalarios, de ramas entrelazadas entre sí y con ramas libres para recibir nuevas incorporaciones. Sería un bosque hecho de capas de vegetación, desde los más pequeños brotes y arbustos, pasando por árboles frutales de los que alimentarse mezclados con otros ejemplares de mediano tamaño. Hay árboles de copas tan altas que siempre mantienen una parte por encima de las nubes para iluminar al resto, a pesar de los nubarrones, y árboles eternos que unen y guardan el bosque entero.

3 comentarios:

José Miguel Díaz dijo...

¡Qué bella entrada! Algunos dirían que hablar de bosque genealógico sería una exageración, yo creo que has dado en el clavo.
No obstante, me ha llamado muchísimo la atención la imagen del post. No sé si la has estado buscando para ilustrar el texto o si tus palabras nacen de la inspiración tras haberla encontrado. En cualquier caso queda perfecta.
Un beso Grumpy y feliz San Andrés

amigademadre dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Además de la entrañable y viva descripción que haces de la Granja,la primera imagen me ha dejado encandilada.
Primero, al verla en el teléfono más pequeña, creí que era una foto. Pensé pedírtela para pintarla. Ahora cuando escribo (con retraso ultimamente)veo que es una espléndida pintura.

Anónimo dijo...

Qué acertado todo prima... la ilustración al igual que la entrada refleja de una forma maravillosa y delicada reflejado el trabajo del amory la uniòn a la familia que nuestros mayores y no tan mayores han labrado. Tú también eres una gran participe porque gracias a tu blog existe un sitio "físico"donde reunirnos todos los días. Gracias primi.
Paloma