viernes, 6 de junio de 2014

Magdalenas de cítricos y flor de azahar de Kika

Hace año y medio, Kika decidió comenzar un blog. Su plan era guardar y compartir en él sus recetas favoritas. La idea me entusiasmó y me suscribí. Para que no se me escapase nada su blog pasó a formar parte de la lista a pie de página del mío. Sin embargo su autora enseguida descubrió que su dedicación a la cocina no podía expresarse con palabras y supongo que ese fue el motivo por el que nunca recibí una actualización. Otra posibilidad plausible es que todos sus admiradores le manifestaran su intención de catar sus platos tras leer sobre ellos (si ese es el plan yo también lo suscribo) y, ante la perspectiva de no salir nunca más en su vida de la cocina, se abrumó. Quizá, aunque lo veo poco probable, nunca encontró una receta comparable a la primera. La conclusión final es que la primera receta también fue la última. De lo que no hay duda es de que es "la escogida" y por tanto se trata de algo único.

Magdalenas de cítricos y flor de azahar

Elaboración: 30 min.
Dificultad: Media

INGREDIENTES: para 8 pax

180g Mantequilla
235g Harina
140g azúcar glas
8g levadura química
5 huevos
50g miel
20g agua de flor de azahar
Una pizca de sal
100g leche
Ralladura de cítricos

ELABORACIÓN:

1. Fundir la mantequilla y reservar.
2. Mezclar y tamizar el azúcar glas junto con la harina y la levadura.
3. Mezclar los huevos con la miel, el agua de flor de azahar, la leche y la ralladura de limón.
4. Añadir la mantequilla fundida y, sin parar de remover, agregar la mezcla de azúcar, harina y levadura.
5. Dejar reposar en la nevera toda la noche.
6. Rellenar los moldes, untados de mantequilla, hasta un poco más de la mitad.
7. Hornear 190º, 5 min.

TRUCO: Para acentuar mas el sabor de los cítricos se pueden espolvorear con ralladura de naranja justo antes de introducirlas en el horno.

1 comentario:

canela988 dijo...

Sol entiendo perfectamente a esta persona que describes en tu escrito, me gusta la cocinar es prioritario en mi vida, pues me gusta el buen comer, no en cantidad pero si en calidad de elaboración la otra depende del bolsillo. Con los blog de concina se corre ese riesgo de empacho si no quieres copiar y pegar, en fin, que muy interesante el planteamiento expuesto en esta entrada.
La receta tengo una parecida de un convento de Guipúzcoa, que no sé ya ni como llego a mis manos (creo que un amigo me la dio hace años) y tengo que decir que están muy ricas, en mi caso meto los cítricos en el micro unos minutos antes de rallar la piel para espolvorear, creo que les da más sabor y aroma (este truco es de cosecha propia).
Buen fin de semana y recibe un cordial saludo desde esta Barcelona hoy triste y gris.